domingo, 19 de mayo de 2013

VIDA



 

LA VIDA

 La vida  en ocasiones falla,

la vida  en ocasiones acierta

a veces te cubre de pétalos

 otras te deja  hojas  muertas,

a veces te viste de gala

y otras te quita las prendas,

pero recuerda que naciste desnudo

y que  morirás sin belleza.

 

 

No concede oportunidad

atrápala en cuanto puedas,

que te pille cuando llueve

con las manos abiertas

que las gotas que se escapan,

cuando caen a la tierra,

ya nunca podrás beberlas,

 

Toma lo que te ofrece

no discutas sus reglas,

siéntete afortunado

con lo que la vida te deja,

que si te tocan los días

eres rico en colores,

y si te tocan las noches

 capitalista de  estrellas.

 

La vida te quita la vida

la vida  te da la fuerza,

a veces se muestra segura

otras aparece  incierta,

pero nunca falla a su destino

ni desfallece en su tarea,

si para el amor a veces duerme

para la muerte  siempre despierta.

 

 GANAS DE VIVIR

 

 Mi hambre de belleza

es voraz, es inmensa,

me hace atragantarme

de discos y poemas,

y como no me caben

tengo que vomitarlos

y por eso no me llenan.


 Mi sed de alegría

es colosal , es eterna ,

me hace beber de mil fuentes:

las risas de los amigos,

 el júbilo de la  estrellas,

pero no me quedo ahíto

y  me queda la garganta seca.


 La fuerza de mi deseo

es descomunal, es perpetua,

me quema la punta de los dedos

cuando rozo tu melena,

y me deja heridas en el cuerpo

cuando te marchas y me dejas


 Son mis ganas de vivir

lo que acabará con mi existencia.

DESPRECIO LAS COSAS DEL MUNDO

 
" La felicidad del hombre tiene por nombre : yo quiero " . Nietzsche


Desprecio las cosas del mundo,
pero volvería a crearlas si tu
me lo pidieras.

La armonía sugiere ilusiones,
pero los hombres verdaderos no asienten,
aprietan el ceño.

Mas los hijos de la lluvia
disputarán tu recuerdo,
y no creo en la derrota
ni en el premio,
sino en tu manera de hacer
las cosas.

Reciente está el mimo de las rosas,
los pétalos de tus labios
y las espinas de tu cuerpo,
y si un edén a la baja
no sirve a tus propósitos
un desierto antártico cubrirá
mis  deseos.

 











DESNUDA ESTÁ LA  VIDA


Desnuda está la  vida ante la vida,
desnuda ante el destino ciego,
 hijo del caos y de la noche;
despojada y rendida a su capricho y enredo.


¡Fuerza!,¡ vida!, energía radiante
mediante la que obra y siente
 el ser que la posee,
qué pequeño es tu valor  ante la etérea
 pero implacable presencia de los hados,
y cuanta  la soberbia de quienes  los desprecian ,
envanecidos por sus actos.


 Nadie escapa a la determinación de los astros
 confiados a su esfuerzo,
 ni su sentencia azul borrarse puede,
tan solo  esperar clemencia de las nubes
que la oculten con su sombra.


 Naturaleza ardiente que deslumbra mientras muere,
esta es la suerte de los elegidos.

 

BEBE LA VIDA

No te olvides tomar
de la vida mil cosas:
las palabras de un padre
los besos de una novia
no habrá consejos más sabios
ni frutas más sabrosas.

Coge de este mundo
las espinas y las rosas
lo bueno y malo están juntos
las luces se funden con las sombras
alégrate del triunfo
pero acepta la derrota
no estés triste cuando pierdas
y si vences, sin corona.

Que no te quede por hacer
nada que te propongas,
subir a la montaña más alta
bajar a la cueva más honda
visitar sitios escondidos
viajar de costa a costa
conocer a muchos hombres
encontrar la mejor persona,
leer cientos de libros
recitar versos a solas,
siembra la belleza
en el hueco de tu boca.


Y no olvides exprimir

el jugo de las horas,
del zumo de los días
no derrames ni una gota,
que la botella de la vida
se abre aquí y ahora






LA MIMICA DE LAS NUBES


 Calla la sal el secreto del mar

contra el costado del barco .

Las velas apenas tiritan ,

pues el viento de poniente viene

cansado y tibio ,

( trabajoso es desentumecer las palmeras

y los desiertos ) .

 
La proa , incansable , arremete el océano

con la furia de un amante ,

 y desde el estrado ,

 majestuoso y salino ,

puedo ver el belén de moléculas

que dio paso a la vida ,

y que , en lo más profundo ,

tiene el color gris y dudoso

de los sueños .

 

Cara espuma de la vida

la pasión de los espejos ,

recogiendo en el agua la risa

de los delfines ,

guardando en papel de plata

los colores .

 
Mapa de cristal de la tierra herida ,

la conciencia de la flor y su elemento ,

pasando por alto sus temores ,

dejando una tristeza esdrújula .

 
Pero alzo mi cabeza y me contento,

con el cielo abierto ,

con la mímica de las nubes

siempre silenciosa y libre .                                         

           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario