domingo, 19 de mayo de 2013

DESTRUCCIÓN
















UN CANTO CANSADO Y OSCURO

“Más bella que una cosa es  la ruina de esa cosa” Rodin.


 
De la profunda sombra del fin del día,

de la postrera luz del umbral de la noche,

de la fugaz hora en que se acaba la vida

surge este canto cansado y oscuro.

 
 Mas en su voz callada,

en su grito quedo,

resuena tonante el espíritu

de la armonía,

pues son preferibles las ruinas del ayer,

que la fortaleza del éxito,

ya que , a veces, hay aflicción en la victoria,

y  en la derrota belleza





A LA SOMBRA DE UN LEÓN


A la sombra de un león he vivido,
con un animal salvaje en  las entrañas,
afilaba sus garras en mis sueños
y sus dientes hundía en el alma.
 
Su hambre de belleza era infinita,
su apetito no saciaba
y aunque  le diera mil versos
más poemas devoraba.
 
A veces domaba a la bestia
con canciones inventadas,
pero ella me pedía a Sabina
y  a  Serrat o se enfadaba.
 
Le daba todo mi ingenio
le ofrecía mis palabras
pero me acechaba por el día,
y rugía de madrugada
 
No podía estar a su merced
y fui a mi interior de caza.
tenía que hacerle frente
y cargué de realidad mi arma.
 
Al final acabé con ella,
quedó en mi corazón tirada,
pero ahora que he cobrado la fiera
 no me queda  del hombre nada .


No hay comentarios:

Publicar un comentario