lunes, 27 de mayo de 2013

TRISTEZA



















SOLO

Prefiero andar solo,
sin peso a la espalda,
sin el amor  de mis muertos,
ni amigos que me aman.

Atravesar  campos de  ausencia
y caminar por la nada,
y  no cruzarme con nadie,
 huir en dirección contraria,
que no dé tiempo a recordar
ni a intercambiar  palabra,
que no se aleje la soledad
que siempre me acompaña.

Hacer  parada  en lugar vacío
que no distraiga mi mirada,
que no se escuchen los ruidos
de  ciudad ni de casa,
solo el latido del viento
solo el  silencio del agua.

Y con la noche y sus brumas
no terminar la jornada,
las estrellas son   migas
que me señalan la marcha,
con el horizonte en vertical
para llegar a  la mañana,
fumándome la niebla
bebiéndome la escarcha.








       SE ENAMORÓ LA TRISTEZA

" Y su voz resultaba tan orgullosa y sosegada
como banderas sobre el polvo " . W . Faulkner .

Se enamoró la tristeza
      de mis camisas,
      (estampadas con fotos del ayer),
      y puso su nombre en ellas.

Se enamoró de mis risas,
      que eran tristes
      y le recordaban canciones antiguas.
      Amó la sal que sembraba en mis mejillas,
      y  creyó que algún día crecerían amapolas.

Y yo no la quise,
      pero cuando el aliento del pasado
      empañaba mis gafas,
      mentiría si dijese
      que no la llamaba.







HAY DÍAS

Hay días en que sale el sol como una horca,
tensando la cuerda de la realidad
 hasta que se rompen los sueños.

Hay días que parecen noches,
porque luce un espíritu bronco y sombrío
que lo cubre todo con un hábito de tristeza .

Hay días que duran siglos
en los que no quedan fuerzas para alcanzar la tarde
y cada hora es un pesado fardo que llevar a cuestas.

Hay días que son como una condena,
y el calendario es una sentencia clavada en la pared
 y en el alma.

Hay días en que la verdad no importa,
hay días que sale el sol como una horca
y cae la noche como una guillotina.







UN HOMBRE GRIS

Quisiera ser un hombre solitario y gris,
sin amigos a quien escribir
ni flores en los balcones,
que no sepa el nombre de los niños
ni la letra de las cancio

 

Un hombre vacío y gris,
que esté falto de emociones,
sin amor, sin odio,
sin aire en los pulmones, 
anestesiado por la rutina
que confunda el lunes y las vacaciones.

Quisiera ser mediocre y gris,
carecer totalmente de dones,
no saber cantar ni hacer reír,
no tener deseos ni aficiones,
pasar siempre inadvertido,
ser invisible en las reuniones

Deseo una vida totalmente gris,
sin estrellas y sin soles,
para cuando llegue la muerte gris
no caigan lágrimas de colores.




YA NO ME GUSTA BAYUELA

  Ya no me gusta Bayuela,
ni el Cerro con sus secretos
ni el Castillo con sus piedras,
ya no busco sus caminos
ni me pierdo en  sus veredas.
Ya no me gusta Bayuela,
y el Batán que recorríamos
alegres en Primavera,
ya no me da zarzamoras
solo espinas me deja.
Ya no me gusta Bayuela,
 sus prados están vacíos,
desnudas están  sus huertas,
en las Callejas los olivos
se retuercen de tristeza
y las aceitunas caen solas,
parecen  lágrimas negras.
Ya no me gusta Bayuela
ni sus casas encaladas
ni sus calles estrechas,
y el rollo sobre la plaza
es un puñal clavado en la tierra.
Ya no me gusta Bayuela
porque tú ya no estás en ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario